El fichaje de Frenkie de Jong fue un golpe sobre la mesa del FC Barcelona y un alivio para una directiva que ya veía peligrar otra operación por la sombra, silenciosa y poderosa, del Paris Saint-Germain. Sin duda un detalle que no pasará desapercibido ya que el mismo Lionel Messi llamó al holandés y pese a la barrera del idioma el argentino convenció a de Jong.
Una de las joyas perseguidas por los grandes clubes de Europa, fue un arduo trabajo de largos meses de negociaciones y viajes con el presidente Josep María Bartomeu en persona.
La batalla finalmente tuvo a tres contendientes: los mencionados Barcelona y PSG, y también el Manchester City. A principios del pasado mes de diciembre, Telegraaf aseguró que el entorno de Frenkie de Jong y el conjunto francés habían llegado a un acuerdo por 75 millones de euros, una cifra tan elevada que provocó que los ingleses se retiraran. De hecho, el propio futbolista aseguró tras fichar por el Barcelona que había hablado con Tuchel y Guardiola.
El club catalán no se retiró de la puja, sino que la aumentó, quizá porque los pesos pesados del vestuario avalaron su fichaje. Uno de ellos fue Lionel Messi que, según reveló el padre de De Jong, llamó personalmente al jugador para convencerle de llegar al FC Barcelona. Sin embargo, durante ese acto se encontró con un gran escollo difícil de salvar.
En una radio holandesa entrevistaron al padre de De Jong y le preguntaron por quién había llamado al jugador para que fichara por el Barcelona. El holandés reconoció que había sido Messi, "pero fue difícil porque Messi no habla inglés", comentó provocando las risas de todos los presentes en el estudio de grabación.
No obstante, el simple hecho de que te llame Lionel Messi es motivo más que suficiente para plantearse seriamente el fichaje.