El libramiento de Chimaltenango avanza y ya se ha construido la mitad del proyecto que corresponde a siete kilómetros del trayecto.
En total, la carretera contará con 14 kilómetros que servirá a los conductores a no tener que cruzar la cabecera departamental de Chimaltenango.
.@jimmymoralesgt Presidente y ministro de @CIVguate supervisan primer libramiento en Chimaltenango.@CIVguate @CAMINOS_CIV @COVIAL_CIV pic.twitter.com/YDEVRAe30k
— AGN (@AGN_noticias) 7 de julio de 2017
Por el momento falta conseguir el derecho de vía para completar los kilómetros restantes que es lo que está demorando el proceso.
- TE PUEDE INTERESAR:
Supervisión presidencial
El presidente Jimmy Morales se desplazó este viernes para supervisar la obra que se espera concluir a finales de este año o principio del año entrante.
"Le pedimos a los gobernadores y alcaldes que nos ayuden a convencer a los propietarios para que puedan hacer las ventas lo antes posible porque es un proyecto de importancia nacional", pidió el mandatario.
Se planea para este año llegar con la construcción del libramiento de Chimaltenango, hasta los aposentos. pic.twitter.com/o1c053OcRw
— CIVGuate (@CIVguate) 7 de julio de 2017
Por su parte, el ministro de Comunicaciones, Aldo García, que acompañó al Presidente, aprovechó para enviar un mensaje a los diputados del Congreso.
"A veces nos vamos mucho al congreso cuando deberíamos estar trabajando en campo", dijo García.
La nueva carretera será de pago en la modalidad de concesión operada y mantenida por la empresa adjudicada.