Los aficionados criticaron la falta de imparcialidad del árbitro guatemalteco.
OTRAS NOTICIAS: La trágica muerte de un jugador de hockey de 16 años en pleno partido
En redes sociales circularon las fotografías del árbitro, Juan José Caneses, cuando portaba una camisola de Comunicaciones en un partido junto a aficionados del cuadro albo y en otra durante su participación en el Clásico 318.
Por medio de los comentarios los aficionados criticaron al árbitro y sus acciones de "falta de imparcialidad".


Ante lo ocurrido, la Federación de Fútbol de Guatemala emitió un comunicado en el que indica que el árbitro será sancionado debido a su falta de "parámetros éticos y profesionales".
"Debido a la imparcialidad que todo árbitro federado debe mostrar tanto dentro como fuera de la cancha, la Comisión de Árbitros y Departamento de Arbitraje impondrá al Sr. Juan Caneses, una sanción drástica por haber faltado a los parámetros éticos y profesionales que todo árbitro debe presentar", se lee en el comunicado.
Asimismo la Comisión de Árbitros exhortó a todo el gremio arbitral a seguir su compromiso ético y profesional en pro del arbitraje guatemalteco.
COMUNICADO OFICIAL | COMISIÓN DE ÁRBITROS Y DEPARTAMENTO DE ARBITRAJE FEDEFUT pic.twitter.com/dE8JO1zMYG
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) January 11, 2022