Aparte de revolucionar el mercado de la tecnología con sus smartphones y computadoras, Apple busca hacerlo con su sede en Chicago, Estados Unidos.
El proyecto inicial comprendía un edificio con paredes transparentes de cuatro metros de altura a nivel de calle y diez desde el río, donde lo importante fuese la experiencia obtenida por el cliente más que el contenido ofertado.
- POR SI NO LO VISTE:
Aunque no estaba contemplado en los planos iniciales, como sorpresa final, se ha añadido un logo de Apple en lo alto, convirtiendo lo que era un simple techo en una réplica de la legendaria MacBook.
Con una inversión de 27 millones de dólares (casi 200 millones de quetzales), la tienda cuenta con una pared multimedia llamada "The Forum", donde podrán realizarse tanto eventos como dar clases. Todo con tal de integrar a los potenciales clientes con la filosofía de la marca.
El Apple Campus 2 fue el último proyecto de Steve Jobs antes de morir, siendo un centro neurálgico de más de dos millones de metros cuadrados donde Apple centraliza sus operaciones, el cual llevó seis años para ser construido, empleando a 14 mil personas en la obra que aplazó su inauguración dos años más de lo previsto.
Y tal como lo explica Mozingo, a eso se ha dedicado Apple que no busca solo abrir nuevas tiendas, sino convertirlas en símbolos para las ciudades como la del cubo de cristal de la gran manzana que, cuando salió a luz la noticia de una posible remodelación, cundió el pánico. Nadie quería que se destrozase esa obra de arte.
- MIRA TAMBIÉN:
La apertura de la sede de Chicago aún no está prevista pero conociendo el historial de Apple, será todo un evento mundial. No todos los días se puede ir de compras dentro de una enorme MacBook.
*Con información de expansion.com