26/01/2021

  • Música

El mítico video de Michael Jackson que hizo historia

  • Con información de Infobae.
02 de diciembre de 2020, 10:12
Hoy se celebra el mítico clip de Michael Jackson. (Foto: Thriller)

Hoy se celebra el mítico clip de Michael Jackson. (Foto: Thriller)

Un 2 de diciembre de 1983 se estrenó el video de “Thriller”, el clip con mayor cantidad de reproducciones de la historia.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En 2009 este material fue declarado Patrimonio Histórico por el Congreso Nacional de los Estados Unidos y fue el primero en ser incluido en el Registro Nacional de Cine al ser considerado “cultural, histórica y estéticamente significativo”.

 

 

El cantante quería que además de presentar la canción se contara una historia, por ello la estructuró como una película. Esto redefinió el concepto de los videos en aquel entonces, pues combinó música con un gran despliegue escenográfico y de vestuario.

Personajes propios de los films de terror como los zombis y hombres lobo, protagonizaron la historia.

Curiosidades:  

1. Al inicio, no a todos todos les gustó la iniciativa de Jackson, parecía una locura y un despropósito.

2. Sony Music se negó a financiar la producción del video por creer que demandaba mucho dinero para un video que resultaría poco práctico dada su extensión, pero el tiempo le daría la razón al músico, quien encontró cómo financiar una parte del material vendiendo los derechos del detrás de escena.

3. “Jackson quería que el álbum se llamara "Starlight", fue el músico Rod Temperton quien le aconsejó que se llamara "Thriller". 

4. Este es uno de los álbumes más vendidos. 

5. El cantante escribió una aclaración al inicio del video:  “Dadas mis fuertes convicciones personales, quiero expresar que este filme no implica creencias en el ocultismo”, pues era Testigo de Jehová y cuando vio el video pensó en destruirlo, pues iba en contra de sus creencias. 

 

 

6. “Thriller” está basado en el filme Un hombre lobo americano en Londres, del director John Landis, está inspirado en la pubertad. “En la adolescencia los jóvenes comienzan a tener vello en otros lugares y su anatomía comienza a desarrollarse”, explicó Landis, también a cargo del clip, sobre el concepto de metamorfosis. “Los adolescentes experimentan estas transformaciones físicas en sus cuerpos y nuevos pensamientos sexuales”.

 

 

7. El video dura 14 minutos y la canción dura menos de 6. Fue estrenado en el cine, se pasaba en pantalla antes de las películas. 

8. MTV llegó a poner el videoclip dos veces por hora (casi la mitad de la programación diaria). 

9. El cantante se negó a utilizar un doble para sus transformaciones: quería cumplir su ilusión de convertirse en un monstruo, aún cuando debía soportar cinco horas de maquillaje.

10. Costó medio millón de dólares, fue el video más caro de ese año. 

11. Los productores buscaron abaratar los costos confeccionando los trajes de los zombies con ropa donada por el Ejército de Salvación. 

 

 

12. Su coprotagonista fue la modelo de Playboy Ola Ray, de 22 años, (dos menos que Michael). Pronto circuló el rumor de un romance entre ellos. 

13. La chaqueta roja con negro usada por Michael, fue subastada, un fan la compró por dos millones de dólares. 

MIRA EL VIDEO: 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar