• Espectáculos

Cinco datos para comprender el documental de Michael Jackson

  • Por Soy502
09 de marzo de 2019, 16:03
El documental "Finding Neverland" cuenta los abusos sexuales a los que fueron sometidos dos hombres por Michael Jackson cuando eran niños. (Foto: oficial) 

El documental "Finding Neverland" cuenta los abusos sexuales a los que fueron sometidos dos hombres por Michael Jackson cuando eran niños. (Foto: oficial) 

"Todo el mundo quería ser Michael o estar con Michael", afirma uno de los hombres que fue abusado sexualmente cuando era niño por el ídolo del pop estadounidense. 

Estas palabras fueron dichas en el documental Leaving Neverland, que se estrenará el sábado 16 de marzo por la cadena de televisión por cable HBO Latinoamérica

Este trabajo se centra en las entrevistas realizadas a las familias y a James Safechuck y Wade Robson, víctimas de los abusos hechos por el Rey del pop cuando tenían 10 y 7 años de edad respectivamente. 

El estreno en Estados Unidos de estos testimonios  (3 y 4 de marzo) ya ha causado revuelo en el legado del artista, quien murió el 25 de junio de 2009, de una intoxicación aguda por el uso de analgésicos. 

Entre las consecuencias que ha causado que esta verdad saliera a la luz, están el retiro de uno de los episodios de Los Simpson donde aparece el cantante y el retiro de la música de Jackson en varias radios de países como Nueva Zelanda y Canadá. 

¿Cómo iniciaron los abusos?

Estos datos te ayudarán a comprender más el documental: 

1. ¿Cómo conoció Jackson a sus víctimas?

James Safechuck era un actor infantil de Simi Valley, California, en 1986 logró una participación en un comercial de Pepsi junto a Michael, luego de esto, en cuestión de meses el cantante se hizo amigo de la familia. 

 

 

 

 

Wade Robson era un bailarín infantil de Brisbane, Australia que tuvo la oportunidad, en 1987, a los 5 años, de conocer al artista cuando ganó un concurso imitando a Michael Jackson, la madre de Robson siguió en contacto con el cantante, quien invitó a toda la familia a pasar el fin de semana en su casa. 

Jackson se hizo amigo de la familia de Wade Robson. (Foto: oficial)
Jackson se hizo amigo de la familia de Wade Robson. (Foto: oficial)

2. ¿Cómo logró la confianza de los niños?

Él se coló en la familia de manera sutil, se convirtió en amigo, mentor, y confidente de los pequeños. Según los testimonios, La casa del artista llamada Neverland era un juglar de ensueño, con juegos, dulces, animales exóticos y comida chatarra. Él organizaba pijamadas con los pequeños, logrando así un contacto íntimo. 

3. Amenazas: 

Según los testimonios, la forma del cantante de mantener el secreto era diciendo a las víctimas que si alguien más se enteraba ambos irían a la cárcel. En su adolescencia descubrieron que ya no tenían la atención de Jackson, sin embargo mantuvieron su lealtad hacia él. Cuando Jackson fue acusado de abuso ellos negaron a sus padres y al público que él se portara de manera inapropiada con ellos. 

4. Sanar del pasado: 

Luego de que cada quien tuviera familia y con años de terapia las víctimas decidieron hablar y contar su historia. 

5. Impunidad: 

A pesar de que las autoridades tenían evidencia de los abusos y que otras víctimas hablaran no se aplicó la justicia a Jackson. 

La policía irrumpió Neverland en California, en el lugar encontraron objetos como fotos de adolescentes desnudos, pornografía e incluso fotografías de sus sobrinos. 

Ron Zonen, de la oficina del fiscal del distrito de santa Bárbara dijo a radar ONline que Jackson utilizó materiales para insensibilizar a los niños a los que estaba preparando para abusarlos. 

También afirmó que al menos cinco niños hicieron denuncias contra el fallecido cantante. "No hay muchas dudas en mi mente de que Michael Jackson fue culpable de abuso infantil", aseguró. 

MIRA EL ADELANTO: 

 

 

MIRA: 

Comentar
cerrar