Utilizar el microondas es una opción fácil y rápida para calentar alimentos, pero debes saber que no todas las comidas deben de ir en este aparato.
OTRAS NOTICIAS: ¡Cuida tu factura de luz! No uses el microondas a esta hora
Cuando se recalientan ciertos alimentos en el microondas, pueden liberarse compuestos dañinos que generan problemas de salud si no se siguen las pautas adecuadas de manipulación.
Recalentar mal algunos alimentos no solo afecta su sabor y textura, también puede representar riesgos para la salud, como la intoxicación alimentaria.
1. Las carnes procesadas, como embutidos y jamones
Estos alimentos pueden liberar sustancias peligrosas cuando se exponen a altas temperaturas. El calor irregular puede hacer que estos productos liberen compuestos que aumentan el riesgo de enfermedades perjudicando al organismo.
2. Arroz y pastas
En cuanto a los alimentos como el arroz y las pastas, es importante manejarlos con cuidado. Si no se refrigeran correctamente y se recalientan sin una temperatura adecuada, pueden desarrollar bacterias como Bacillus cereus, las cuales no se eliminan con el microondas y pueden causar intoxicaciones alimentarias.
3. Las salsas cremosas o las sopas ricas en lácteos
Suelen separarse o formar grumos cuando se recalientan rápidamente. Para evitarlo, se deben recalentar estos alimentos a fuego lento en la estufa, ya que el calor se distribuye de manera más uniforme, lo que mejora tanto la textura como la seguridad alimentaria.
LEE TAMBIÉN:
Retiran lote de gotas oftalmológicas por infecciones graves en los ojos
*Con información de Infobae