*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

6 repelentes naturales que sí funcionan contra los zancudos

  • Por Erivan Campos
26 de mayo de 2020, 14:05
Estas 6 opciones sí funcionan. (Foto GranVita)

Estas 6 opciones sí funcionan. (Foto GranVita)

Según datos del Ministerio de Salud, hasta la primera quincena de abril había más de 3 mil (3292) personas contagiadas de dengue; un aproximado de 30 guatemaltecos infectados, por día, desde que inició este año.

El mismo presidente de la República, Alejandro Giammattei, en uno de sus últimos mensajes a través de cadena nacional, llamó la atención de los guatemaltecos a que redoblen esfuerzos contra el Dengue.

Dengue, el virus del Zika y Chikungunya pueden causar la muerte, así que es importante tomar las debidas precauciones.

Estos repelentes naturales te servirán para mantener alejados a los mosquitos y zancudos.

Antes de comenzar, es importante que sepas que por ser ingredientes naturales debes utilizarlos sobre tu piel al menos cada 5 horas.

MIRA ESTE EXPERIMENTO QUE TE REVELA QUÉ VERDADERAMENTE FUNCIONA: 

Eucalipto

Esta planta medicinal esta recomendada para combatir enfermedades respiratorias como la gripe, asma o catarros. También funciona como un repelente natural.

En 1 litro de agua, coloca unos 250 gramos de eucalipto, ponlo a hervir durante media hora. El agua que quede, utilízala como loción sobre el cuerpo. Puedes rociar también suelos y paredes con esta misma loción.

Clavos de olor

Esta planta aromática, aparte de ayudarte con dolores de muela o molestias estomacales, es un gran aliado contra los zancudos.

En 1 litro de agua, coloca tres cucharadas de aceite para bebé y unos 30 clavos de olor, ponlo todo a hervir. Utilízalo como loción. Puedes también combinarlo con albahaca y tomillo.


PUEDES PROBAR CON EL LIMÓN:

Manzanilla

No sólo sirve para desinflamar, también te ayudará contra los zancudos.

En 1 litro de agua, coloca 250 gramos de flor de manzanilla. Puedes tomar este té y lo que queda de las flores hervidas, frótalo por toda tu piel cada dos horas.

Lavanda

Aunque son poco complicadas de conseguir, no dudes en sembrarlas en tu jardín. Aparte de ser una planta hermosa que atrae a las abejas, sus flores mantendrán alejadas de ti a las moscas y zancudos. El aceite de lavanda es un repelente excepcional.

Más sobre el dengue aquí

Aceites

En un vaso de agua puedes mezclar dos cucharadas de alcohol del 96% con unas 20 gotas de aceites esenciales de tu gusto (pueden ser lavanda, limón, ricino). El resultado frótalo contra tu piel.

Recuerda, refrescar tu piel con frecuencia con estas lociones, ya que te durarán un máximo de 5 horas.

INFÓRMATE:

Comentar
cerrar