09/08/2020

  • Comunidad

Malacatecos ignoran cordón sanitario y distanciamiento físico

  • Por Erivan Campos
16 de mayo de 2020, 11:05
Malacatecos ignorando la normativa gubernamental. (Fotomontaje Erivan Campos/capturas de pantalla)

Malacatecos ignorando la normativa gubernamental. (Fotomontaje Erivan Campos/capturas de pantalla)

Autoridades del municipio de Malacatán, en San Marcos, dieron a conocer que cerrarán el casco urbano y todas las áreas rurales tras declararse en cuarentena total. El cordón sanitario en el municipio dio inicio el viernes 15 de mayo, debido a que se confirmaron 21 casos positivos de Covid-19.

La gobernación departamental y la municipalidad malacateca implementaron varias medidas para contener la pandemia. Sin embargo, manifestaron abiertamente a medios locales que no pueden "torcer el brazo" a los vecinos para que acaten las reglas. Tal expresión se debe a la poca respuesta de la población ante las disposiciones y el cordón sanitario.

Para visibilizar el poco apoyo de la población, periodistas de Canal 9 hicieron un recorrido por el casco urbano y las principales calles y avenidas de Malacatán y, a su paso, descubrieron a docenas de pobladores sin mascarillas, de paseo, reunidos conversando y sin cumplir la norma de distanciamiento físico.

Aunque en el lugar se ha ordenado cerrar comercios, guardar la distancia, usar mascarillas y se trabaja en desinfectar áreas públicas, las autoridades no cuentan con el apoyo de los vecinos, lo cual podría convertirse en un serio problema de salud pública, no solo para el municipio sino para todo el país.

  • ASÍ LO INFORMARON: 

 

NORMATIVA LOCAL:

INFÓRMATE:

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar