La pequeña Yasmin de 4 años se dirigía junto a sus familiares a participar en las actividades de Viernes Santo, cuando un accidente provocó que cayera de la palangana de un picop.
EN CONTEXTO: Tragedia en Viernes Santo: La niña que viajaba con su familia y murió en un accidente
Una mujer llamada Marta Pérez decidió salir de su vivienda para participar en actos propios de la Semana Santa, al no tener vehículo propio, pidió a un vecino del sector que le diera "jalón", sin imaginar que en el trayecto ocurriría una tragedia.
Marta junto a una hermana y sus tres hijos abordaron la parte trasera de un picop, todo iba bien, hasta que un vehículo que presuntamente era conducido por un menor intentó rebasar, pero en el lugar de ello los chocó.
Esto provocó que una de las hijas de Marta, Yasmin Cottom de 4 años cayera de la palangana. En el impacto también salieron expulsados los hermanos de la niña, un adolescente de 14 y una menor de 12, quienes resultaron gravemente heridos.
Además, la hermana de Pérez, una mujer de 37 años también sufrió heridas y fue llevada hacia el Hospital Regional de Occidente, confirmaron medios locales.
Los hechos ocurrieron en el lugar conocido como Tierra Colorada Baja, en el departamento de Quetzaltenango.
Cumpliría 5
Entre lágrimas, Marta narró que su pequeña Yasmin, a quien consideraba su bebé, se preparaba para cumplir 5 años este Sábado de Gloria, 30 de marzo, pero que tras la caída la abrazó, pero la menor ya había fallecido.
El percance ha conmovido a la comunidad que busca se haga justicia en el caso de esta menor y sus familiares heridos. Por lo que piden a las autoridades dar con el paradero del conductor del otro carro, que presuntamente es un adolescente.