A partir del próximo 10 de noviembre el Ministerio de Comunicaciones procederá al desmontaje del puente provisional instalado en el kilómetro 17.9 de la CA-9 y esto implica cambios en la distribución vehicular.
OTRAS NOTICIAS: ¡Alza histórica! Lo que debes saber del incremento del Bitcoin
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva informó que buscan evitar la saturación del casco urbano del municipio, el cual no tiene la capacidad de recibir los más de 275 mil vehículos que transitan en la ruta al Pacífico a diario, entre buses, vehículos livianos, transporte pesado y otros.
Dalia Santos, vocera de la PMT del área, explicó que se apoyará en la regulación y el ordenamiento vehicular. Esto implica habilitar un carril reversible en horas pico.
"El transporte pesado que se dirigirá al sur debe ingresar en San José Villa Nueva, para llegar a El Amate (en la radial 16) y desplazarse al kilómetro 21 de la CA-9 con dirección al sur", explicó la portavoz.
En el caso de quienes van a la ciudad, continuarán utilizando el carril reversible que se mantiene habilitado en el lugar, concluyó Santos, quien no descartó que haya cierres totales de la vía.
Otra vía alterna que las autoridades municipales sugieren es llegar a Amatitlán y buscar la ruta a Villa Canales, esto para los vehículos livianos de preferencia.
Otras complicaciones
La PMT de Villa Nueva también anunció que mañana estará cerrada la 16 avenida y 3.ª calle de la zona 1 por alta presencia de personas que visitarán el Cementerio Central de Villa Nueva.
La jornada en mención terminará el 1 de noviembre a las 23 horas, aproximadamente.