Después del revuelo causado por un rumor, se conoció el "escondite" que construyó Allan Rodríguez cuando estuvo al frente del Congreso.
OTRAS NOTICIAS: Hospital Contra el Cáncer, el nuevo proyecto incluido en ley que discute el Congreso
Después de los múltiples comentarios que generó el rumor de posibles caletas en la Presidencia del Congreso, el diputado Samuel Pérez dio a conocer el espacio que construyó Allan Rodríguez cuando dirigía el organismo.
Durante una conferencia de prensa, el parlamentario electo por el Movimiento Semilla y ahora independiente indicó que descubrió el espacio en el corto período que fungió como presidente.
Él lo calificó como búnker, lo cual tendrá que ser determinado por las autoridades competentes; lo que sí es cierto es que el área está detrás de una pared y para poder llegar a ella se debe abrir una pequeña puerta. En el interior hay varios muebles de madera con múltiples gavetas.
"Para orar y reflexionar"
Durante la sesión plenaria del martes 5 de marzo, se consultó a Rodríguez sobre esta construcción e indicó que se hizo después del incendio que en 2020 se produjo en el Palacio Legislativo, durante una protesta.
A decir del congresista, se utilizó como un espacio para orar y reflexionar, "más como un área de resguardo", dijo. También manifestó que anteriormente el lugar era un tipo de bodega.
En la misma línea se pronunció Shirley Rivera, quien confirmó conocer el área y haberla usado "para devocionales" cuando fue presidenta del parlamento.
Empero, en un segundo video, que fue compartido por diputados electos por el Movimiento Semilla y ahora independientes se aprecia que en el sitio hay un bar, donde hasta habría quedado olvidada una copa. Además, hay muebles con apariencia de cofres y otros que simulan libros.
Presentarán denuncia
Durante su conferencia, Pérez indicó que presentará una denuncia penal contra Rodríguez por alteración de un edificio histórico. Según dijo, el lugar descubierto no aparece en ningún registro del Legislativo.
Por su parte, el Ministerio Público informó, también el martes, que la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos inició una investigación al respecto.
"Equipo de la fiscalía se hizo presente al Congreso de la República; sin embargo, delegados de asesoría jurídica no permitieron el ingreso a las instalaciones, por lo que se realizarán las solicitudes correspondientes ante el órgano jurisdiccional", se dio a conocer.