El equipo de "Taq Balam", formado por un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala, recibió un galardón en una competencia internacional.
Se trata de la Shell Eco Marathon, un programa de eficiencia energética donde compitieron universitarios de todo el mundo, con el fin de inspirarse para convertirse en los científicos e ingenieros del mañana.
La competencia, realizada de manera virtual, consistió en construir vehículos ultraeficientes, alimentados por diésel, etanol y sistema eléctrico.
El Taq Balam fue el único representante de centroamérica en el evento mundial, el cual se llevaría a cabo en Sonoma California, pero por el confinamiento, fue cancelado y una parte se llevó a cabo en línea.
Las categorías de los premios "fuera de la pista" fueron los que se otorgaron a través de streaming, ya que el principal, que medía el desempeño del vehículo, no pudo hacerse.
El equipo guatemalteco obtuvo la "Mención honorífica" en la categoría de "Comunicación 2020".
Consistía en premiar la propuesta y ejecución de un plan de comunicación para generar impacto en redes y en medios de comunicación, para dar a conocer las tecnologías y capacidades de los equipos alternativos para la eficiencia de los vehículos.
TE PUEDE INTERESAR: