Una carta del director de la AMA (agencia mundial antidopaje) certifica que no hay irregularidad alguna en los controles antidopaje de Sergio Ramos y en el proceder de la UEFA en el proceso de las tomas de muestras y en el posterior traslado de las mismas.
En la citada carta se manifiestó que todos los controles cumplen las normas. En el caso de Sergio Ramos hay una confusión en el nombre del tratamiento médico que se suministró, que corresponde con otra sustancia, permitida sin ningún tipo de restricción, dándose la circunstancia que utilizaron un producto más suave al que dijeron.
Las médicos del Real Madrid informaron en todo momento del tratamiento que estaba recibiendo (dexametasona) que cumple con todas las normas.
"La UEFA rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje. Todos los casos de control de dopaje de la UEFA se llevan a cabo de conformidad con el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
La UEFA informó tanto a la AMA como a la FIFA de todos los casos requeridos por el Código de la AMA y la UEFA ha proporcionado toda la información detallada, informes de expertos y evidencia durante el manejo de dichos casos".
*Con información de Marca