Un turista se lanzó hacia la Laguna Encantada, ubicada en Chiantla, Huehuetenango. Sin embargo, fue arrastrado por la corriente del río Quisil.
OTRAS NOTICIAS: ¡De otro ángulo! Así se desplomó avioneta en revelación de sexo de bebé
En la "Laguna Encantada", ubicada en el municipio de Chiantla, Huehuetenango, un turista desapareció entre las aguas tras lanzarse al agua y fue arrastrado por la corriente del Río Quisil.
Los Bomberos Voluntarios de Huehuetenango informaron que las brigadas de rescate se encuentran este lunes 4 de septiembre en la búsqueda del turista desaparecido en Chiantla.
De acuerdo con la información en redes sociales, el viajero se encontraba en las aguas de la "Laguna Encantada" en Chiantla, pero por la fuerte corriente del Río Quisil no pudo salir.
La "Laguna Escondida" es un destino turístico local, que llama la atención por sus aguas turquesas cristalinas, rodeadas de piedras gigantes y montañas entre el bosque.
Según las leyendas regionales, esta laguna lleva ese nombre debido a que "cada vez que un árbol caía sobre el agua, este desaparecía".
Los testigos que lograron grabar el suceso afirman que el turista viajaba desde la Ciudad de Guatemala, en una excursión especial hacía Huehuetenango.
Además, los habitantes del municipio huehueteco aseguran la corriente en el lugar es más fuerte de lo habitual debido a las lluvias en el departamento.