Los servicios secretos de los Estados Unidos decidieron "jubilar" a "la Bestia", la limusina blindada en la que actualmente se transporta el presidente Donald Trump, considerando que el Cadillac que fue utilizado por el exmandatario Barack Obama, ya está desactualizado.
La "Bestia", el vehículo que acompañó a Obama por el mundo asegurando su traslado seguro en tierra, presenta actualmente fallas de seguridad que deben ser actualizadas, considerando que las amenazas se han multiplicado y en el que Trump se ha convertido en un blanco de enemigos del país norteamericano, los cuales podrían atentar contra su integridad.
- LEE TAMBIÉN:
El nuevo modelo ha sido fotografiado cerca de una fábrica de vehículos en Michigan, realizando las últimas pruebas de confiabilidad y según algunos medios del mundo del automóvil, la limusina está prácticamente lista para ser estrenada por el republicano a cargo de la Casa Blanca.
El diseño inspirado en el sedán de lujo CT6 de Cadillac, esconde un chasis de uso industrial, cuya carrocería reemplaza las líneas rectas y cubistas de "la Bestia" por un diseño más estilizado y moderno con estética aerodinámica.
Dado que las limusinas presidenciales son usadas por varias administraciones y demandan una enorme inversión, el vehículo ha sido pensado para adelantarse a las necesidades futuras de seguridad.
- ADEMÁS:
Por el momento, la fecha de entrega del nuevo vehículo presidencial es una incógnita, así como los nuevos secretos que lo rodean, considerando que el anterior es capaz de resistir el impacto directo de bombas, granadas y disparos de francotiradores con puertas de 20 centímetros de grosor y aleaciones de acero, aluminio, titanio y cerámica.
*Con información de Infobae