Con una expresión triste fue captado el príncipe William durante el discurso ofrecido por Carlos III en el acto de proclamación celebrado este sábado.
OTRAS NOTICIAS: ¡Dios salve al rey! Así fue la proclamación de Carlos III
Carlos, de 73 años, fue proclamado oficialmente nuevo monarca de Reino Unido en una ceremonia celebrada el sábado, tras suceder de manera inmediata a su madre la reina, quien falleció el jueves.
El acto fue transmitido en vivo por la televisión nacional británica, donde se captaron algunas imágenes del príncipe William con una expresión decaída, lo que ha causado que se viralizara en redes sociales.
Y es que la imágenes son elocuentes, ya que el príncipe ha dejado constancia en un emotivo tributo que ha dado a Isabel II. “El mundo perdió a un líder extraordinario, pero yo he perdido a mi abuela”, expresa en una líneas que compartió en su perfil de Instagram.
"El mundo perdió a un líder extraordinario, cuyo compromiso con el país, los Reinos y la Commonwealth fue absoluto. Mucho se dirá en los próximos días sobre el significado de su histórico reinado. “Yo, sin embargo, he perdido a una abuela”. Y aunque lamenta su pérdida, dijo sentirse increíblemente agradecido por su vida. He tenido el beneficio de la sabiduría y tranquilidad de la Reina al empezar mi quinta década de vida”, se lee en el texto escrito por el príncipe.
"Mi esposa también contó con 20 años de la guía y el apoyo de la difunta monarca. Mis tres hijos tuvieron la afortunada oportunidad de pasar vacaciones y crear recuerdos con ella que durarán toda la vida. Ella estuvo a mi lado en mis momentos más felices y estuvo a mi lado en los días más tristes de mi vida", continúa mientras agradece que ella dio un ejemplo a su generación de servicio y dignidad en el servicio público".
También recordó algunas reflexiones que ella le hizo al decir que que el dolor es el precio que pagamos por el amor. Además se comprometió a apoyar a su padre, ahora el Rey Carlos III, en todo lo que le sea posible.