¿Quieres viajar y aprovechar época de fin de año? ¿Quieres salir y no morir en el intento? ¿Tienes miedo a endeudarte por el resto del año? Con estos sencillos consejos podrás viajar sin complicaciones:
1. Elige el destino:
El primer paso es indagar sobre el destino, si eres de ese porcentaje que aún no sabe a dónde ir, analiza tus gustos y preferencias, eso podría ayudarte. Revisa todos los pueblos aledaños o grandes ciudades que rodeen tu destino y así será más fácil hacer la elección de viaje.
Si tienes a su familia en otras ciudades, dentro del país o fuera de nuestras fronteras, esta temporada puede ser ideal para visitarla y hacer turismo local o ahorrarse mucho pagando hotel en otros países.
2. Planea el tiempo y los costos del viaje:
Noviembre, diciembre y enero son meses de temporada alta, la saturación de viajeros y el alza en los precios de pasajes puede ser una molestia, por eso comprar online y con anticipación puede ayudar a evitarte horas de espera.
Si tienes un presupuesto fijo, compra el pasaje de bus por internet o app, esto te ayudará a asegurar estas importantes fechas con tu familia y a costos accesibles.
3. Compara precios:
Hoy, comprar un servicio turístico por internet permite que el usuario agilice su compra y obtenga el servicio de acuerdo con sus necesidades.
Muchas plataformas que ofrecen pasajes realizan la reserva del asiento y al valor final, adicionan un costo administrativo de aproximadamente 7%, por eso es importante que se revises los términos y condiciones de cada plataforma.
MÁS NOTICIAS AQUÍ:
*Con información de Finanzas personales