Inesperada tormenta invernal afecta a Florida, Texas, Luisiana y otros estados de EE. UU.
LEE TAMBIÉN: Donald Trump ordena redadas en escuelas, iglesias y hospitales
La inusual tormenta invernal que ha afectado al sur de Estados Unidos este miércoles 22 de enero ha llevado nevadas significativas a regiones poco acostumbradas a tales condiciones climáticas como Luisiana, el norte de Florida y manteniendo un "frío intenso" en el noreste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) ha emitido advertencias de tormenta invernal para áreas del sureste, incluyendo partes de Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.
En Nueva Orleans y Luisiana ha registrado acumulaciones de nieve de al menos cuatro pulgadas (10 centímetros) una cantidad considerablemente alta para la región.
Mientras tanto en Texas e Illinois la sensación térmica podría llegar a descender hasta los -14 grados Celcius, debido a esto las autoridades han solicitado a la población no realizar actividades al aire libre.
Un fenómeno metereológico poco común
Una poderosa tormenta se forma por la convergencia de factores atmosféricos inusuales.
Según The Washington Post, una masa de aire ártico proveniente del territorio canadiense de Yukón llegó hasta el Golfo de México, donde se encontró con altos niveles de humedad, generando un frío extremo que persistirá en los próximos días.
De acuerdo con Fox News, se esperan temperaturas mínimas de hasta -5 °C en el norte de Florida, lo que podría provocar la formación de hielo en las carreteras durante varios días. Además, en Nueva Orleans, la temperatura alcanzó un récord histórico de -16 °C, el valor más bajo desde 1893.