Han pasado más de 48 horas desde que un vehículo con dos mujeres cayó en uno de los agujeros en la calzada Concepción, las víctimas aún no han sido rescatadas.
EN CONTEXTO: Familiares de desaparecidas en el agujero claman por que aparezcan
En horas de la tarde de este lunes 26 de septiembre se realizó una pausa en las labores de rescate en uno de los agujeros que se formó en la calzada Concepción, zona 6 del municipio de Villa Nueva.
Esto debido a que hubo un desprendimiento de tierra y se están evaluando las condiciones del área, para poder seguir en búsqueda de las dos mujeres que están desaparecidas.
"Tuvimos unos inconvenientes en los trabajos, ya que estábamos colocando una grúa con una tolva para extraer material, pero tuvimos un desprendimiento pequeño de tierra, hemos pausado para poder establecer la densidad del terreno y continuar con los trabajos", informó Byron Morataya, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva.
Morataya también indicó que nuevamente se establecerá una mesa técnica para evaluar la situación y determinar las líneas de acción, tras 48 horas desde que el vehículo cayó en uno de los socavamientos.
"Se han realizado inspecciones, aparte de la utilización de K9 que estuvieron ayer por la tarde, también se han realizado con detectores de metales, se tuvo una señal, en base a eso se empezó a inspeccionar el área, es el área que se está trabajando actualmente con las excavaciones manuales. Ese es el punto de referencia que tenemos", afirmó Morataya.
Habilitan albergue
De acuerdo con Morataya se habilitó una albergue en el Gimnasio Municipal conocido como "La Pilona", que tiene capacidad para recibir a 38 personas.
Hasta el momento, solo los familiares de las desaparecidas han utilizado el albergue para momentos de descanso, indicó el portavoz de la comuna.
Los agujeros
La tarde del sábado 24 de septiembre, tras una fuerte lluvia que azotó el sur del país, se iniciaron los reportes de un hundimiento de grandes proporciones en la calzada Concepción.
Minutos más tarde, vecinos del sector confirmaron que eran dos los agujeros en el lugar y que en uno de ellos había caído un vehículo.
Tiempo después, cuerpos de bomberos acudieron para rescatar a cuatro personas, que aparentemente viajaban en un vehículo de color celeste.
Sin embargo, horas más tarde se conoció que uno de los heridos viajaba en otro carro y que este no había sido localizado. En este vehículo viajaban Olga Choz y Mishell Mejía Choz, quienes aún no han sido encontradas.