Un guatemalteco fue capturado por su presunta participación en una banda de secuestradores que mantuvo en cautiverio a un empresario en el municipio de Tapachula, México.
TE PUEDE INTERESAR: Capturan a tres guatemaltecos por presunto lavado de dinero en El Salvador
El domingo 12 de enero, las autoridades lograron rescatar con vida al empresario secuestrado en Tapachula y detuvieron a siete personas de diferentes nacionalidades, incluyendo a guatemaltecos, hondureños, cubanos, panameños, colombianos y mexicanos, quienes son sospechosos de ser los responsables del secuestro.
Las autoridades revelaron la identidad de los siete detenidos, quienes son originarios de diferentes países de América Latina. Los detenidos son: Camil "N", alias "El Charly" (Guatemala); Antonio "N", alias "El Cholo" (México); Carlos "N", alias "El Chaparro" (Colombia); Johan "N" (Colombia); Josué "N" (Honduras), Héctor "N" (Panamá) y Gerardo "N" (Cuba).
Durante el operativo de rescate del empresario secuestrado, las autoridades aseguraron un arsenal de armas y equipo, que incluía tres armas largas tipo M4, nueve cargadores con 30 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm, cuatro cargadores con 30 cartuchos 7.62 mm y tres cargadores de 9 mm.
También se encontraron cuatro bombas hechizas, una granada de fragmentación, un chaleco con dos placas balísticas, gorras y diversos cartuchos calibre 7.62 mm, así como un vehículo de la marca Honda.
Hasta el momento los datos del guatemalteco involucrado siguen en investigación.