Tras el estreno de los últimos capítulos de la cuarta temporada de “Stranger Things”, el pasado 1 de julio, todo apunta a que habrá una quinta entrega y la cual no se estrenará pronto en Netflix.
MIRA: La oscura verdad de la base militar que inspiró "Stranger Things"
El viernes se estrenaron los últimos dos capítulos de dos horas de duración cada uno de la cuarta secuela de la ficción protagonizada por Millie Bobby Brown, Winona Ryder, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp, Maya Hawke, entre otros actores.
Y aunque la historia abordó y explicó una serie de cabos sueltos, dejó abierta la puerta para lo que será la quinta y última temporada de una de las ficciones más importantes de Netflix.
¿Habrá una quinta entrega?
Teniendo en cuenta que la cuarta parte llegó tres años después de la tercera, los seguidores de la serie, temen que pueda suceder lo mismo.
¿Cuándo se estrena la quinta temporada? Es una de las primeras preguntas que se hacen los fans de “Stranger Things”, después de que la historia haya quedado totalmente abierta a una nueva secuela.
La respuesta es que tendremos que esperar tres años nuevamente. (Recordemos que este gran atraso se debió a la pandemia) Entonces ¿Cuándo podría estrenarse la temporada final?
En una entrevista ofrecida a Variety este año, los hermanos Duffer revelaron que no tendríamos que esperar tanto para el estreno de la quinta temporada.
“La brecha debería ser un poco más corta esta vez, debido al hecho de que ya tenemos un esquema inicial, y no podemos imaginar que habrá otra pausa forzada de seis meses”, dijeron, en alusión a los contratiempos generados por el COVID en los últimos dos años.
“Durante la pausa pandémica de seis meses, esbozamos la temporada 5 y la presentamos a Netflix”, explicaron los Duffer al mencionado portal.
¿Cuándo comenzaría? Teniendo en cuenta que aún no ha empezado la producción de la quinta temporada, algunos medios dicen que la serie se estrenaría posiblemente a finales de 2023 o principios de 2024.
Hasta el momento, se sabe también que la historia de la quinta temporada sufrirá un salto en el tiempo. Esto sobre todo al cambio físico que vienen atravesando sus jóvenes protagonistas.
“Estoy seguro de que haremos un salto en el tiempo”, declaró Ross Duffer a TV Line en junio pasado. “Lo ideal sería que hubiéramos filmado (las temporadas 4 y 5) una tras otra, pero simplemente no había una forma factible de hacerlo”, señaló.
Sobre la trama, Matt Duffer explicó al mismo medio que si bien ya está trazada, no está descartado hacer cambios de cara al rodaje de la nueva temporada. “Aprendemos mucho cada vez que hacemos una temporada”, dijo Matt.