El encargado de la cartera de Comunicaciones deja el cargo y deja entrever los motivos por los cuales adoptó esa decisión.
OTRAS NOTICIAS: Santiago Palomo: "Estamos preparados para trabajar con cualquier gobierno de EE.UU.
Una nueva baja se reportó este día en el Ministerio de Comunicaciones con la renuncia de su máxima autoridad, el titular Félix Alvarado.
Durante una conferencia de prensa que inició de manera simultánea con la el anuncio de la dimisión en redes sociales del Gobierno de Guatemala, Alvarado respondió el motivo por el cual deja la cartera en mención y está relacionado con el presidente Bernardo Arévalo.
"No pudimos encontrar con el señor presidente el curso preciso y concertado de para dónde sigue esto. Tenemos un altísimo nivel de acuerdo acerca de la importancia de lo que estamos haciendo y las razones por las que hay que hacerlo, pero donde la cosa se pone más complicada es el cómo hacerlo", expuso.
El mensaje en donde evidencia la diferencia de criterios lo enmarcó así: "Llega un momento en que tengo que reconocer, como lo hacemos los ministros y viceministros estamos al servicio del señor presidente, somos sus nombrados y si él tiene mejores formas de hacerlo, lo más sensato es dar un paso al costado".
Además, también fue interrogado sobre la postura de su equipo de viceministros, aseveró que a Paola Constantino, viceministra de Edificios Estatales y Obras Públicas, "no la ha visto la última semana", sin embargo, en el comunicado de prensa, el Gobierno aseguró que ella asumirá de manera interina.
Según se sabe, algunas divergencias se dieron por el tema de pago de obras, algo similar con lo que ocurrió con su antecesora, Jazmin de la Vega.