La participación de "Raygun" en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue fuertemente criticada debido a sus movimientos de break dance
LEE TAMBIÉN: Los Cowboys enfrentan un duro golpe: Dak Prescott se lesiona gravemente
"Raygun", la representante australiana de break dance en los Juegos Olímpicos de París 2024, se hizo viral debido a sus movimientos de baile poco convencionales, incluidos saltos que imitaban a un canguro.
Sin embargo, la competidora de 37 años anunció su retirada de la competición, expresando sentirse "decepcionada" por la controversia que surgió en torno a su participación.
Durante una entrevista con la emisora 2DayFM el miércoles, "Raygun" explicó que, aunque sigue practicando break dance, ya no competirá más.
"Ya no voy a competir más. Prefiero bailar en el salón de mi casa con mi pareja que en una batalla", confesó, agregando que la presión y el escrutinio a los que se somete ahora la han hecho reconsiderar su futuro en las competiciones.
Juegos Olímpicos de París 2024
Aunque su participación en los Juegos Olímpicos fue objeto de controversia, "Raygun" fue reconocida en septiembre como la número uno del mundo en break dance por la World DanceSport Federation (WDSF), la organización que regula este deporte.
La atleta destacó que, a pesar de la decepción por la percepción pública de su imagen y su vida personal, se siente motivada por los mensajes de apoyo que ha recibido, especialmente de quienes le han dicho que los ha inspirado.
Cabe recordar que el break dance fue incluido por primera vez en los Juegos Olímpicos en París 2024, pero no formará parte del programa de Los Ángeles 2028. A diferencia de otros deportes, este no tiene estándares fijos, lo que permite una mayor libertad para la improvisación y la innovación.
Mira el vídeo de su participación