Golpes y múltiples señalamientos contra las autoridades fueron los protagonistas de una asamblea en el Hospital Roosevelt.
EN CONTEXTO: Esto dice Salud sobre el enfrentamiento a golpes en el Hospital Roosevelt
Los hechos que ocasionaron un enfrentamiento entre personal del Hospital Roosevelt en una asamblea celebrada el jueves 14 de noviembre ahora son sujeto de investigación penal.
La Fiscalía contra la Corrupción, del Ministerio Público (MP), pidió información a las autoridades sobre el zafarrancho y sus orígenes, para iniciar la indagatoria correspondiente.
Por medio de las redes sociales, el ente investigador indicó que este viernes recibió una denuncia, pero no ofreció detalles de quién la interpuso.
¿Qué ocurrió?
Médicos y otros trabajadores del Roosevelt se fueron a los golpes, tras finalizar la asamblea en la cual se dieron a conocer las renuncias del subdirector técnico y de la subdirectora médica del Hospital.
El ambiente se puso tenso cuando integrantes del sindicato de intentaron entrar por la fuerza al salón donde se desarrollaba la junta. Gritos, empujones y manotazos destacaron en la jornada.
Otros temas que habrían generado inconformidades fueron los señalamientos contra la gestión del actual director del centro asistencial, Luis Chávez, así como la solicitud de un aumento salarial por parte de varios empleados. Todo quedó grabado en videos.
Tras lo ocurrido, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el cual se comprometió a investigar las acusaciones contra Chávez y tomar nota de las peticiones del personal.