Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • UEFA Champions League

UEFA sospecha que amañaron un partido del PSG en la Champions

  • Por Soy502
12 de octubre de 2018, 11:10
El PSG de Neymar y Mbappé está envuelto en un escándalo por investigación de amaño. (Foto: AFP)

El PSG de Neymar y Mbappé está envuelto en un escándalo por investigación de amaño. (Foto: AFP)

La UEFA, ente rector del fútbol europeo, sospecha que el partido del Paris Saint-Germain (PSG) ante el Estrella Roja (6-1), por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, pudo ser amañado.

Según el diario L’Equipe, la UEFA habría alertado a las autoridades francesas sobre el hecho después de que un dirigente del equipo serbio apostó 5 millones de euros a que su propio club perdía por cinco goles de diferencia.

  • TAMBIÉN...

Varios policías se infiltraron entre el público en el Parque de los Príncipes para presenciar lo que ocurría en la cancha. Solo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y sus más cercanos sabían lo que estaba aconteciendo.

“Un informante cuya identidad obviamente no se ha revelado, pero cuyo 'pedigrí' fue considerado tan interesante como creíble, ha entregado a la UEFA un 'medio' que podría conducir a uno de los mayores escándalos de partidos amañados que haya pasado nunca”, cuenta L’Equipe

 

 

El informante contó que se había planeado una discreta reunión entre el dirigente "corrupto" del cuadro serbio y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, un día antes del partido en un hotel cinco estrellas, pero la misma no se concretó. Todo estaba preparado para grabar la charla.

La policía solicitó a un especialista de fútbol un informe del partido. En el documento se destaca la pasividad de varios jugadores del Estrella Roja. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar