Muchos creen que esos cepillos funcionan para limpiar los zapatos cuando se pasa por ellas, pero la realidad es otra.
OTRAS NOTICIAS: ¿Para qué sirve el cajón que está debajo del horno de la estufa?
Las gradas eléctricas son un invento muy útil que con el paso del tiempo es más común verlas en distintas partes como supermercados, centros comerciales y aeropuertos.
Su función es brindar una mejor manera de desplazamiento con rapidez y resistencia. Pero existe una parte en las gradas eléctricas que muchos han visto pero pocos conocen su verdadero uso.
Se trata de los cepillos en los laterales. La mayoría de personas que se desplaza por gradas eléctricas tienen la creencia de que estos sirven para limpiar los zapatos e incluso acercan su calzado a esa parte.
Pero eso no es así. La verdadera función de los cepillos laterales es meramente para cuestiones de seguridad.
¿Para qué sirven?
Cada lado de los peldaños y extremo por los que salimos de las gradas son lugares con posibilidades de que un cordón o cinta de algún accesorio se enganche.
Es así como los cepillos sirven para que este tipo de objetos no se traben, y de esta manera se evitan accidentes. Esto gracias a que sus cerdas son muy duras y están fijas.
Otra de las funciones de esta curiosa parte es que así se impide que caigan pequeños objetos, papeles y pelusas a la maquinaria.
Así que ahora ya lo sabes. Cuando utilices las gradas eléctricas, piénsalo dos veces antes de acercar tus zapatos a los cepillos.