19/09/2020

  • Seguridad y justicia

Sinibaldi declara sobre cientos de sobornos para construcciones

  • Por Evelyn De León
16 de septiembre de 2020, 13:09
Sinibaldi captado en su traslado a tribunales para la audiencia de primera declaración ante la jueza Erika Aifán. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Sinibaldi captado en su traslado a tribunales para la audiencia de primera declaración ante la jueza Erika Aifán. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, dio algunos detalles acerca de la declaración que rendirá en el segundo proceso penal que enfrenta, luego de su entrega a la justicia el pasado 24 de agosto. 

"El caso de Construcción y Corrupción es similar al de Odebrecht, donde se compraron al menos 146 voluntades", expresó Sinibaldi al salir de la audiencia del caso.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El exministro, que trabajó en la administración de Otto Pérez Molina, detalló que para adjudicar la obra de construcción del tramo carretera de la ruta CA-Oriental, se pagaron sobornos a 146 personas, aunque no reveló los nombres. "Interprételo, 146 en este caso, por lo menos, y 106 en el caso de Odebrecht", dijo a periodistas. 

  • TE INTERESARA: 

Critica a colaboradores 

Sinibaldi también cuestionó las declaraciones de los colaboradores eficaces de origen brasileño. "Las declaraciones como colaboradores tienen muchísimas impresiones, entiendo que al no existir mi versión, es una verdad. Por eso estoy presente para contar la otra parte de la verdad que hace falta". 

Ejemplificó que Marcos Machado, colaborador del Ministerio Público, dijo que conoció a Sinibaldi en diciembre de 2011, lo cual dice el exministro que no es cierto. 

"Solo le voy a recordar al señor Machado que hay pruebas, fotografías y se puede chequear en el control migratorio que nosotros nos conocimos en México a mediados del 2010 en el Hotel Presidente, en una reunión donde se abordó el tema del financiamiento electoral de esa campaña y donde hubo varios testigos, como ejemplo el exembajador Chea Urruela, el exembajador Ligorría, los candidatos. Es decir hay imprecisiones". 

Alejandro Sinibaldi también dijo a la prensa que su declaración tiene la intención de "contar lo que se tiene que contar". 

"Lo que se conoce de Construcción y Odebrecth solo es la punta del iceberg, y ahora yo aporté para que exista una verdad completa".

Con su declaración, dice esperar que se pueda entender el sistema y transformarlo. 

Así se aprobó en el Congreso el préstamo para pagar a la constructora Odebrecht: 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar