• + Deportes

Simone Biles recuerda quién es la reina de la gimnasia artística

  • Por Soy502
11 de agosto de 2019, 10:08
La estadounidense tuvo un logro histórico. (Foto: Charlie Riedel)

La estadounidense tuvo un logro histórico. (Foto: Charlie Riedel)

Según el Comité Olímpico de Estados Unidos, la joven de 22 años, ha sido la primera en llevar a cabo un impresionante final en su rutina sobre la viga de equilibrio.

La multicampeona, Simone Biles, sigue dando de qué hablar en el mundo de la gimnasia artística.

A sus 22 años, la atleta fue elogiada por los jueces, pues se lució con un movimiento jamás antes visto para bajarse de la viga: una doble voltereta y un salto mortal doble.  

View this post on Instagram

A post shared by Simone Biles (@simonebiles) on

 La gimnasta de Ohio realizó una "performance" histórica en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos.

Según el propio Comité Olímpico de EE.UU., Biles fue la primera en intentar y completar un "doble-doble" en la viga.

MIRA EL MOMENTO HISTÓRICO:  

En las imágenes se puede ver como la protagonista decidió cerrar su rutina. La participante se colocó en un extremo de la viga y realizó dos "flic flac", seguidos inmediatamente de un salto con dos giros mortales para atrás, y así caer de pie en la colchoneta.

De esta manera, Biles cerró el primer día de competencia en lo más alto de la tabla con 58.650 puntos, dejando en segundo lugar a Suinisa Lee, y en tercero a Jade Carey, ambas son sus compatriotas.

SU RUTINA:  

La joven nacida en 1997 es una de las deportistas más destacadas en su disciplina. 

Esta semana, Biles, en su sesión de entrenamiento llevaba puesto un leotardo decorado con un cabrito. La palabra "goat", en inglés, esta vez sirvió como un acrónimo de Greatest Of All Time (La mejor de todos los tiempos)

RUTINA DE SUELO:  

Era un recordatorio, en caso de que a alguien se le haya olvidado, de que es la mejor gimnasta en la historia estadounidense.

Tiene un total de 25 medallas de campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos, dieciocho de las cuales son doradas; Biles no tiene alguien  que la alcance en el medallero.

Sin embargo, Biles también ha estado tomándose su tiempo para ayudar a la próxima generación.

Llegó media hora antes a la práctica del miércoles para hablar con las gimnastas de categoría júnior, atletas menores de 16 años, mientras ellas entrenaban. 

View this post on Instagram

A post shared by Simone Biles (@simonebiles) on

Antes de los Juegos Olímpicos de 2016, Biles entrenó sola, pero ahora tiene compañeras de equipo en el World Champions Centre, el gimnasio propiedad de su familia en Spring, Texas.

Ahí tiene sesiones de práctica con una decena de otras gimnastas y, con regularidad, invita a otras integrantes del equipo a su casa para pasar el rato.

View this post on Instagram

A post shared by Simone Biles (@simonebiles) on

*Con información de Infobae y NY Times

Comentar
cerrar