El Ministerio de Salud informó sobre la condición del adolescente que fue atacado a balazos en Quetzaltenango.
OTRAS NOTICIAS: Trasladan a estudiante herido durante balacera en actividad escolar en Quetzaltenango
Han pasado cuatro días desde que Henry Puac, un estudiante de educación básica, fue atacado a tiros por otro adolescente en una actividad escolar, en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. Aunque su condición es delicada, el muchacho parece aferrarse a la vida.
Autoridades de Salud informaron que su pronóstico sigue siendo reservado, mientras recibe atención médica en el Hospital Regional de Occidente, a donde fue trasladado el pasado jueves 19 de septiembre.
Antes de ello, el menor permanecía en el Hospital de Coatepeque, a donde fue llevado de emergencia por Bomberos Voluntarios la tarde del martes 17, cuando fue víctima del ataque.
Según se ha dado a conocer, los galenos mantienen informados a los padres de Henry sobre su condición, la cual ha sido crítica desde ese día, ya que recibió un disparo en la cabeza.
Un menor consignado
El caso de Henry ha generado diversas reacciones entre la población y las autoridades, principalmente porque se identificó como autor del ataque armado a otro adolescente, de solo 14 años.
Imágenes captadas por cámaras de videovigilancia después del atentado, el cual tuvo lugar en un gimnasio polideportivo, en presencia de estudiantes y maestros, permitieron dar con él.
Posteriormente, fue consignado y quedó a disposición de un juzgado de menores en conflicto con la ley penal.
Durante el allanamiento efectuado por las fuerzas de seguridad, se le encontraron municiones y tres colmillos de cocaína, así como un celular. Todo fue embalado por el Ministerio Público, para su respectivo análisis.
Las autoridades indicaron que el supuesto atacante fue localizado cuando intentaba huir, en la ruta que de Colomba Costa Cuca conduce hacia Retalhuleu, en el parcelamiento Chichicul.
Envían policías contra extorsiones
Respecto del caso, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, informó que se envió un contingente del Grupo Especial contra las Extorsiones (GECE) al municipio quetzalteco.
"Nos parece que es muy importante responder y que la fuerza pública del Estado esté presente ahí", expresó.
Asimismo, hizo ver la importancia de reforzar las medidas para impedir que las pandillas y otros grupos delictivos capten a adolescentes.