El objetivo de la planificación para Semana Santa es contar con áreas completamente peatonales.
OTRAS NOTICIAS: ¿Abandonado? Resuelven misterio de vehículo que estuvo días en la vía pública
A pocos días del comienzo de la Semana Santa en Guatemala, las autoridades de tránsito ya han dado a conocer la planificación que se tiene para la regulación vehicular.
De acuerdo con Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Empresa Municipal de Tránsito (EMETRA), el objetivo para este periodo es contar con "áreas completamente peatonales".
Se espera una alta cantidad de personas movilizándose a pie debido a los cortejos procesionales en la Ciudad de Guatemala, por lo que se deberá resguardar a los peatones.
Montejo indicó que a partir de las 13 horas del viernes 29 de marzo, mejor conocido como Viernes Santo, se cerrará el paso de vehículos en la zona 1 para convertirse en un sector peatonal.
Posteriormente, se aseguró que el tránsito en la zona 1 capitalina se abrirá a partir de las 3 horas del sábado 30 de marzo, conocido como Sábado Santo.
"Esta decisión se tomó para que los usuarios fieles que van a las iglesias y a los templos puedan hacerlo de manera segura y sin molestias", aseguró el vocero vial.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) estará trabajando en las vías alternas: en las áreas del Centro Cívico, avenida Elena, bulevar La Asunción y el sector de la Calle Martí.
Además, se recomendó la utilización de medios de transporte colectivo para estos días, ya que hasta el momento se desconocen la cantidad de parqueos disponibles en la zona.