Especialistas de la Universidad de Rochester, Estados Unidos, realizaron una investigación que permitió descubrir nuevos beneficios del consumo del vino, el cual podría ayudar a combatir el mal de Alzheimer.
Según el estudio liderado por la doctora Maiken Nedergaard, el cual fue publicado en el sitio especializado Nature, ingerir dos copas y media por día ayuda a remover los "desperdicios" del cerebro.
- MIRA TAMBIÉN:
El trabajo de los expertos está basado en la exposición de ratones al alcohol. Aquellos roedores a los que les suministraron dosis equivalentes a dos copas y media de vino presentaron una mejoría, pero los que tuvieron una dosis excesiva sufrieron un deterioro de sus habilidades cognitivas y motoras.
La exposición intermedia al alcohol reduce la capacidad de expulsar los desperdicios del cerebro, aunque esa función se restablece después de 24 horas.
Según la especialista: "En este estudio, hemos demostrado por primera vez que las dosis bajas de alcohol son potencialmente beneficiosas para el cerebro, es decir, mejoran la capacidad del cerebro para eliminar los desechos", aunque no estableció el tipo de vino que fue objeto de investigación.
- ESTO TE PUEDE INTERESAR:
Según se dio a conocer, en su estudio, los científicos expusieron a ratones a pequeñas, intermedias y altas dosis de alcohol, equivalentes a 0.5, 1.5 y 4 gramos por kilogramo respectivamente, durante 30 días.
- ADEMÁS:
*Con información de RT