Según un estudio publicado recientemente en la revista "Royal Society Open Science", los perros pueden hacer entender a los humanos lo que quieren decir con sus diferentes tipos de ladrido o gruñido.
En la investigación realizada por etólogos, (científicos del comportamiento humano y animal) de la Universidad Eotvos Loránd de Budapest, Hungría, participó un grupo de 40 personas que escucharon una serie de gruñidos de perros realizando diversas tareas: proteger su comida, jugar con una cuerda o enfrentándose a la amenaza de un desconocido.
- POR SI NO LO SABÍAS:
Los resultados mostraron un dato que sorprendió a los científicos: en el 63% de los casos, los participantes consiguieron relacionar correctamente el tipo de gruñido con la acción que estaba realizando el perro y la emoción que estaban expresando.
Junto a la identificación de los diferentes sonidos, los voluntarios también debían tratar de determinar el estado emocional del animal entre cinco opciones: agresividad, miedo, desesperación, felicidad y ganas de juego.
- MIRA TAMBIÉN:
Tamas Farago, uno de los autores del estudio, señaló que "las mujeres y los participantes que tenían perros" mostraron una mayor capacidad a la hora de reconocer las emociones de los canes.
*Con información de RT