El pasado 1 de julio arrancó oficialmente la remodelación del Camp Nou, estadio del FC Barcelona.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Uniforme blanco? Así es la camisola del Barça para la próxima temporada
Las obras avanzan a buen ritmo, pero ahora mismo el terreno de juego ya no existe, está lleno de piedras y escombros, y la tercera gradería ya es prácticamente historia.
Cerca de 400 operarios están trabajando de lunes a viernes, y ahora mismo las obras se centran en la demolición, que se alargarán hasta noviembre de 2023.
La entrada de la Tribuna impresiona por el gran agujero que han cavado donde antes estaba el parqueo. Ahora en ese sitio su ubicarán unas plazas VIP para dejar el carro y una Sala de Prensa.
La obra permitirá recuperar el patrimonio arquitectónico original, que quedó tapado en 1980 con la construcción de la tercera gradería.
Ya hay zonas donde se puede observar el antiguo Camp Nou, que ahora pasará a ser un elemento decorativo. En el caso del terreno de juego se quedará en el mismo lugar, no se hundirá más.
Además, la obra contempla la mejora de la visibilidad de algunos de los asientos ubicados en la zona más baja del estadio, la idea es que se vea bien el fútbol desde todas las localidades.
Regreso del FC Barcelona al Camp Nou
En noviembre de 2024 regresará el fútbol al Camp Nou. La idea es terminar para ese momento con el 90% de la remodelación, y en junio de 2025, el Barcelona quiere dar por finalizada la obra.
"La capacidad del estadio aumentará de 99 mil, a 104 mil espectadores", ha explicado Luis Moya, director de la Oficina de Operaciones y de Compras del FC Barcelona.