• Política

¿Sandra Torres ya perdió su inmunidad?

  • Por Jessica Gramajo
22 de agosto de 2019, 12:08
La excandidata de la UNE, Sandra Torres, no ha sido vista físicamente desde que emitió su sufragio el 11 de agosto. (Foto: Archivo/Soy502)

La excandidata de la UNE, Sandra Torres, no ha sido vista físicamente desde que emitió su sufragio el 11 de agosto. (Foto: Archivo/Soy502)

Pese a que este jueves los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declararon que Alejandro Giammattei ganó las elecciones y lo oficializaron como Presidente Electo, aún se desconoce a ciencia cierta cuál es el futuro legal de la excandidata Sandra Torres.

El magistrado presidente del TSE, Julio Solórzano, evitó dar una respuesta contundente al respecto. "No emitiré opinión si en caso porque depende de los órganos jurisdiccionales", manifestó.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Minutos después que se conoció que Giammattei había ganado las elecciones, el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, Juan Francisco Sandoval, indicó que se estaba analizando qué acciones podía tomar el Ministerio Público contra la excandidata de la Unidad Nacional de la Esperanza, quien está señalada de financiamiento electoral ilícito.

Dudas

Los magistrados del TSE han evitado opinar al respecto, ya que existen varias dudas que sólo dependerá de la decisión que tomen las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

Allegados del máximo tribunal electoral explicaron que el problema es que depende de la interpretación de la ley que hagan los abogados que están enrolados en el caso. 

Las dudas rondan respecto al tiempo procesal, ya que algunos podrían interpretar que Torres perdió la inmunidad desde este momento que se oficializó que Giammattei ganó la presidencia, otros que lo hará hasta que se emita el Decreto que da por concluido el proceso electoral y otros podrían hacerlo cuando el nuevo Presidente tome posesión.

El problema es que Torres aún tendría la opción de impugnar las elecciones, hecho que le daría más tiempo.

Soy502 consultó al jefe de la FECI, sin embargo, hasta el momento no ha respondido la cuestionante.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar