Con un nuevo paso a desnivel, se busca agilizar el tránsito y reducir los tiempos de viaje desde y hacia distintas colonias.
OTRAS NOTICIAS: Así será el nuevo paso a desnivel que se construirá en Mixco
La misma empresa que ganó un contrato por más de Q65 millones para construir un paso a desnivel en Mixco, se hará cargo de una obra similar en San Miguel Petapa, por Q34.7 millones.
Grupo Beta Constructores es la firma seleccionada para la edificación del paso elevado que iría desde la intersección del bulevar El Frutal a la Calle Real Petapa, según documentos publicados en el portal electrónico de Guatecompras.
Ahí se indica que el objetivo del proyecto es eliminar los puntos conflictivos, facilitar el flujo vehicular y, en última instancia, mejorar la eficiencia del transporte en el sector.
En la ficha técnica de la obra también se menciona que "la citada intersección se destaca como un punto crítico que obstaculiza la fluidez del tráfico, generando congestiones", lo cual se buscaría corregir con la nueva estructura.
Un proveedor conocido
Aunque la Municipalidad recibió tres ofertas para la construcción de esa obra, la junta de licitación eligió a una empresa que ya es conocida, pues ha realizado diversos trabajos en el territorio.
En 2021, se le adjudicó un contrato de Q30.5 millones para la edificación del paso a desnivel en la intersección del bulevar de Villa Hermosa y el bulevar El Frutal.
Posteriormente, se hizo cargo del paso a desnivel en la colonia Prados de Villa Hermosa. El costo de esa estructura se fijó inicialmente en Q24.8 millones, pero, tras una ampliación, la inversión final fue de Q27.5 millones.