Confirman identidad de los dos hombres que fallecieron en un accidente de tránsito en la ruta Puerto Quetzal, Escuintla.
OTRAS NOTICIAS: Pareja se accidenta en la ciudad, conductor muere y mujer en estado delicado
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó a Soy502 la identidad de los dos hombres que fallecieron en un accidente de tránsito en el kilómetro 73 de Puerto Quetzal, Escuintla, durante la mañana del miércoles 4 de septiembre.
De acuerdo con el Inacif, se trata de Kevin Ricardo Mus Pineda, de 32 años, y Marlón Saúl Estupe Choy, de 28 años. Ambos residentes de Boca del Monte, Villa Canales, Guatemala.
Se desconoce si por cuestiones laborales habían viajado al sur del país.
Sin embargo, vecinos y amigos han lamentado la trágica muerte de los amigos.
La causa de muerte oficial
Según detalló el Inacif, los dos murieron por politraumatismo, y sus restos fueron trasladados a la capital.
Testigos narraron el accidente
Diversas impresiones generó en redes sociales el fuerte accidente de tránsito que involucró a un automóvil en el kilómetro 73 de la ruta Puerto Quetzal, Escuintla, donde murió el conductor y su pasajero, durante la mañana del miércoles 4 de septiembre.
Según la narración de testigos a medios locales, el vehículo transitaba a excesiva velocidad, cuando de un momento a otro, se salió de la pista y chocó con dos postes.
Una de las fuentes puntualizó que se encontraba trabajando en los alrededores, cuando vio pasar el vehículo descontrolado.
Chocó con dos postes
Por causas aún no establecidas, el conductor se salió de la pista, dio varias vueltas, chocó con un poste eléctrico y terminó empotrado en otro poste metálico.
Por el fuerte impacto, el techo del quedó aplastado y el automóvil se comprimió con los cuerpos dentro; lo que provocó que el vehículo quedara completamente destruido.
Las víctimas siguen sin ser identificada
A casi 24 horas del mortal percance, los cuerpos no han sido identificados, y fueron trasladados a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Se espera que en las próximas horas, las autoridades proporcionen los detalles oficiales, entre ellos, la identidad de los dos fallecidos.
Videos posteriores al accidente
Mientras que una serie de videos difundidos en las redes sociales han dejado evidenciados los momentos posteriores del accidente.
La escena exhibió a grupos de personas que trabajan en los alrededores del lugar de los hechos acercarse para tratar de brindar apoyo a los Bomberos Municipales Departamentales, quienes trabajaron por varias horas y con equipo especial para poder extraer los cuerpos.
Según informaron los medios locales, los cuerpos de los fallecidos quedaron mutilados e irreconocibles, por lo que será el Ministerio Público (MP) quien se encargue de identificarlos.