Finalmente fueron revelados los resultados del informe toxicológico realizado al cuerpo de Liam Payne, exintegrante de One Direction, fallecido tras caer desde un tercer piso.
EN CONTEXTO: Muere Liam Payne, exintegrante de One Direction
De acuerdo con el sitio estadounidense ABC News, dentro del cuerpo del famoso fueron halladas diversas sustancias como: cocaína, cocaína rosa, crack, metanfetamina, ketamina, MDMA y benzodiazepina.
Asimismo, los informes revelan que en la habitación donde se hospedaba Liam se encontró un tubo de aluminio improvisado, el cual se utiliza comúnmente para fumar crack.
MIRA: "Descansa en paz": la última publicación de Liam Payne, antes de su muerte
Cabe recalcar que Liam había sufrido problemas de abuso de sustancias, desde su etapa en One Direction.
En 2023, publicó un video en YouTube en donde anunciaba su "regreso" y relataba cómo recurrió a programas de rehabilitación para tratar de mejorar su situación.
En ese entonces, también celebraba haber llegado a cien días de estar sobrio.
Su causa de muerte
Según el reporte, Payne murió a causa de un politraumatismo, que le causó una "hemorragia interna y externa". Y es que el músico cayó desde un tercer piso en el hotel donde se hospedaba.
"Tenía lesiones gravísimas incompatibles con la vida producto de su caída, tuvimos que constatar fallecimiento, no hubo posibilidad de reanimación", dijo el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti.
Relató que el servicio de emergencias acudió al hotel Casa Sur en el barrio de Palermo al recibir una llamada al número de seguridad pública 911.
Minutos después, arribó un equipo "que comprobó el fallecimiento de este hombre y después nos enteramos que era cantante de un conjunto musical", prosiguió.
El pasado 2 de octubre Payne había asistido a un concierto de su excompañero de banda Niall Horan en Buenos Aires, según informó la revista Billboard.