En redes sociales y aplicaciones de mensajería se ha divulgado el supuesto robo a una de las propiedades de un reconocido empresario guatemalteco.
OTRAS NOTICIAS: Esto se sabe sobre el robo a casa en residencial Casa y Campo
"Se entraron en la casas (...) dice que hay ahorita como 300 policías, fue espantoso...", es parte del mensaje que circula en varios chats de WhatsApp, alertando sobre el robo en una vivienda de un reconocido empresario guatemalteco.
Soy502 consultó con varias fuentes de la Policía Nacional Civil sobre este incidente y confirmaron que el incidente ocurrió la tarde del sábado 7 de enero. Según el parte policial, un hombre presentó una denuncia sobre el hurto de varios artículos y dinero en la vivienda que habita, la cual colinda con la del reconocido empresario.
El denunciante dijo a la Policía que ingresaron a robar a su vivienda. Los delincuentes, de quienes se desconoce cuántos eran, habrían hurtado varias computadoras, dos celulares, dinero en efectivo por Q3 mil y US$1 mil.
La PNC maneja este el incidente como un hurto, debido a que no hubo uso de la fuerza ni amenazas durante la extracción de los objetos de la propiedad. Además, desmiente que se tenga alguna denuncia de violación en este caso.
El hecho ocurrió en el un condominio de Santa Catarina Pinula.
En cuanto a la movilización de agentes de la PNC, la institución confirmó que ocurrió la mañana de este domingo 8 de enero, luego de recibir la denuncia.
Las investigaciones están en curso para dar con los responsables, aunque se tiene información que el Ministerio Público pidió la reserva del caso.
¡Rechazan asaltos!
La Cámara de Comercio Guatemalteco-Canadiense (CANCHAM) difundió un comunicado de prensa tras el incremento en asaltos a residencias, robo de autos y otros hechos de delictivos en el país y señalan su preocupación.
"Resulta indispensable una actuación inmediata de parte de las autoridades de Gobierno para poder investigar, capturar y procesar a los delincuentes, y poner en marcha planes efectivos de seguridad de prevención", se lee en el comunicado.