Aunque muchos piensas que las mujeres son quienes más sufren después de una ruptura, en realidad los hombres la pasan peor. Incluso, algunos nunca lo superan y estas son las razones.
Según estudios, los hombres con pareja son más sanos, felices y hasta viven más años que los solteros. La idea de quedarse solos, aunque no sea para siempre, detona en ellos un estado de angustia.
- MIRA TAMBIÉN...
El cerebro actúa de diferente forma. De acuerdo con las investigaciones, en una separación el cerebro de ellos genera químicos asociados a la ansiedad, la depresión y el estrés, lo que se traduce en sufrimiento. Las mujeres generan este químico en menor cantidad y por eso superan más rápido la situación.
Además. una mujer, la mayoría de veces, lo primero que hace es llamar a su mejor amiga y desahogarse. Los hombres no expresan sus sentimientos ni con sus amigos, tampoco reciben consejos y apoyo. Es bueno para la salud mental expresar lo que se siente.
Por otro lado, contrario a lo que se cree, las chicas sufren un mayor estrés y altibajos emocionales que los hombres cuando viven en pareja. Según la Universidad de California, ellas suelen irritarse y no toleran mucho.