La ex vicepresidenta Roxana Baldetti solicitó retirar el embargo a dos de sus cuentas bancarias que están bajo el resguardo de la Senabed.
OTRAS NOTICIAS: Transurbano, el caso que llevaría a Juan Alberto Fuentes Knight fuera del país
Bajo el argumento que durante nueve años el Ministerio Público (MP) no ha actuado, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti solicitó que se retire el embargo a dos de sus cuentas bancarias.
La solicitud la hizo al Juzgado de Extinción de Dominio, quien tendrá hasta el 5 de noviembre para emitir una resolución.
Por su parte, el MP requirió, por lo menos, un año más para investigar los supuestos ilícitos por los que se le acusan.
La solicitud se hizo este jueves 31 de octubre. Sin embargo, la audiencia fue suspendida debido a la renuncia de la abogada defensora de Baldetti, Gloria Hernández, quien argumentó razones "profesionales".
Eso sí, el juez Delmar González declaró bajo reserva la audiencia donde se hará la revisión del embargo a las cuentas de la ex vicepresidenta, esto a solicitud de Baldetti, con el apoyo el MP.
Por su parte, se conoció que la renuncia de Hernández fue motiva al impago de sus honorarios, hecho al que no habrían llegado a ningún acuerdo con la ex mandataria, quien guarda prisión por dos casos de corrupción: Agua Mágica y La Línea.