La mañana de este lunes un grupo de trabajadores del Congreso llegó a trabajar, pero el personal de seguridad de este organismo no les permitió ingresar porque durante el fin de semana varias de las oficinas fueron saqueadas.
- MIRA AQUÍ:
Los delincuentes irrumpieron en el edifico Torín, uno de los que alquila el Organismo Legislativo, y forzaron las puertas de las oficinas de varios de los diputados.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y peritos del Ministerio Público (MP) acudieron para recabar las posibles evidencias que quedaron en el lugar.
- TE PUEDE INTERESAR:
En este edificio tienen sus oficinas varios diputados como Luis Fernando Montenegro, de Encuentro por Guatemala; Leocadio Juracán y Sandra Morán, de Convergencia; entre otros.
- ADEMÁS:
En estas instalaciones se llevaron a cabo varias de las reuniones para conocer la segunda solicitud de antejuicio promovida por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en contra del presidente Jimmy Morales.
Preliminarmente se sabe que entre lo robado se encuentran computadoras, accesorios y varios documentos de los legisladores.