Los oficiales que fallecieron tras el desplome de helicóptero en Ixcán, Quiché, reciben honras fúnebres.
EN CONTEXTO: Identifican a militares fallecidos tras desplome de helicóptero en Quiché
Los militares fallecidos en el desplome de un helicóptero en Ixcán, Quiché, el Teniente de Aviación Elvis Carlos Arnoldo Álvarez Arias, originario de Cubulco, Baja Verapaz, y Luis Estuardo González Barrios, piloto y capitán de la aeronave, fueron homenajeados en la Fuerza Aérea Guatemalteca este 30 de diciembre.
El presidente Bernardo Arévalo entregó medallas de honor a los familiares durante el acto en el que los oficiales caídos recibieron honras fúnebres, al que asistieron familiares y miembros del Ejército.
LEE TAMBIÉN: Militares fallecidos en accidente de helicóptero, participaban en una misión
Helicóptero se desploma en Ixcán
Un video que ha circulado en redes sociales mostró el momento en que un helicóptero que sobrevolaba el río Chixoy, en Ixcán, Quiché, se desplomó. La aeronave cayó debido al acercamiento que tuvo con cables de alta tensión.
Los rescatistas trabajaron junto a los vecinos y miembros de Ejército para recuperar los restos de la aeronave y sus compañeros.
Un comunicado de prensa, el Ejército de Guatemala confirmó que la nave despegó del Comando Aéreo Central "La Aurora" en apoyo a las labores de seguridad de la fuerza pública; sin embargo, por un incidente fortuito, esta se desplomó en ese sector.