Margarito Sucuc fue asesinado hace 18 días mientras cuidaba el ingreso del Hospital Roosevelt. Un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha inició un mortal ataque en la entrada del centro asistencial para liberar a un reo.
Este martes, el ministro de Salud, Carlos Soto; el director del Roosevelt, Marco Antonio Barrientos; y el jefe de seguridad del citado centro, Esteban Hernández, rindieron un homenaje póstumo a Sucuc y develaron una placa en memoria del guardia de seguridad caído.
“El guatemalteco no tiene memoria histórica. A menos de un mes de la muerte de don Margarito, el 16 de agosto que nos va a quedar grabado para siempre en los que estuvimos ese día, queremos reflexionar para nunca olvidar su muerte”, dijo Soto, quien hace apenas una semana era director del Hospital Roosevelt.
El titular de la cartera agradeció el trabajo de Sucuc y dijo que la placa ayudaría a que “siempre tengamos presente que entregó su vida por el derecho a la salud de los guatemaltecos”.
Por su parte, Barrientos, el recién nombrado director, dirigió unas palabras a un nutrido grupo de compañeros del fallecido. “Margarito dio su vida y nosotros queremos rendirle homenaje. Donde esté, queremos decirle 'gracias'”, aseguró.
- RECUERDA:
Finalmente, para cerrar el acto, Esteban Hernández, jefe de seguridad, describió cómo recordarán a Sucuc todos los miembros del Roosevelt. “Destacó por ser una persona buena, educada, con principios. Siempre con una sonrisa a todos los visitantes que llegaban al hospital”, puntualizó.