Resultados Segunda vuelta
  • Para Reír

Revelan el secreto más profundo de la canción "Baby Shark"

  • Por Soy502
21 de julio de 2019, 17:07
A que no puedes leer la nota sin cantar la canción. (Foto:Instagram)

A que no puedes leer la nota sin cantar la canción. (Foto:Instagram)

(Antes de que empieces a leer, te pedimos disculpas, sabemos que tarde o temprano terminarás cantando esta canción por nuestra nota)

Baby shark, doo doo doo doo doo doo. Baby shark, doo doo doo doo doo doo. ¡Baby shark! 

Baby Shark es uno de los fenómenos musicales para niños de los últimos tiempos, la canción incluso formó parte del YouTube Rewind del año pasado, y es una de esas piezas musicales que tanto niños como adultos, terminan cantando o tarareando, razón por la que la ciencia la ha analizado. 

La realidad es que la canción es muy sencilla, pues habla de una familia de tiburones que sale a cazar y luego regresan a casa, y aunque para un adulto esto no debería de significar nada, para un niño, es una forma de aprendizaje muy divertida. 

Beatriz Ilari, profesora de la Escuela de Música Thornton de la Universidad de California, mencionó que la canción tiene una melodía simple que es fácil de cantar y memorizar, por ello tiene una consecuencia positiva en nuestro cerebro, y por eso es tan pegadiza.

¿Qué hace Baby Shark en nuestro cerebro?

Debido a que utiliza palabras simples como mamá, papá, abuelo o abuela -o los respectivos términos en inglés-, y que estas son personas con las que los niños usualmente tienen una relación muy positiva, se proporciona así un camino hacia la emoción, dirigiéndose al tronco y otros sistemas en nuestro cerebro. Además, la canción libera dopamina en nuestro cerebro. 

Esto significa que al estimular los sistemas de dopamina nos lleva a una intensa sensación de placer, y eso la ha convertido en un éxito para los niños y adultos. Por otro lado, el éxito de la versión de 2018 es que ha agregado un componente visual con un brillo y colores que, sin duda, llama mucho la atención de los pequeños, y el video tiene millones de visitas.

View this post on Instagram

A post shared by Jere Selzler (@jere_selzler) on

En diálogo con Teleshow, Kevin Yoon, del equipo de comunicación de SmartStudy, la productora que creó Baby Shark respondió a la pregunta ¿A qué se debe el impacto mundial de las canciones de Pinkfong? Kevin explicó que las rimas de los temas no son los comunes a los que todos están habituados: "Son divertidos, modernos y con ganchos repetitivos", dijo y aseguró que ellos viven para "hacer K-Pop para la próxima generación de niños pequeños".

NO TE PIERDAS: 

*Con información de infobae

Comentar
cerrar