Los seguidores de las Artes Marciales Mixtas reconocen el nombre de Rhonda Rousey, quien es por mucho, la imagen femenina más conocida en este deporte: el referente de una mujer luchadora.
Pues, en Guatemala ya se entrenan las primeras luchadoras que no dudan en subirse a la jaula del octágono y golpear, sangrar, caer y levantarse en el nombre del deporte.
Las cuatro guatemaltecas: Dolores Zacarías, Katherine García, Roxana Pedroza e Isabel Urquilla, son las primeras en pisar un octágono y abrirle paso a las mujeres en este deporte. Se han ganado su lugar a punta de golpes y dejando boquiabiertos a todos los presentes.
Zacarías vs. García
En su debut se enfrentaron Dolores (Loly) Zacarías, contra Katherine García. La pelea fue reñida y se decidió en el tercer round.
La ganadora indiscutible fue Loly Zacarías, quien indicó que a sus 26 años, lleva siete meses de entrenar de lleno y su máximo sueño es seguir ganando para llegar a la UFC.
SUS MEJORES MOMENTOS:
Pedroza vs. Urquilla
En el segundo debut, pelearon Roxana Pedroza contra Isabel Urquilla, y aquí salió victoriosa Urquilla, tras una impresionante sumisión. En el tercer round, Pedrosa "tapeó" a su compañera en señal de rendición, pues la mítica “Mataleón” cortaba su respiración.
MEJORES GOLPES:
Las peleas ocurrieron en la Gladiadores Fight League, y se llevaron a cabo la noche de este sábado, en el Zoológico la Aurora. Durante el evento hubo 15 peleas, en las cuales se enfrentaron representantes de Centroamérica y México, en una noche de golpes y sangre que terminó después de medianoche.
MÍRALAS LUCHAR:
Pelear como niñas
En todo el mundo ha sido difícil abrir espacios en las Artes Marciales Mixtas para las mujeres, pero con despliegues de técnica y fuerza como los de anoche, es cuestión de tiempo para que más mujeres se sumen a este movimiento y surjan más seguidores a lo largo y ancho del país.
Patadas, derribes, lucha, ganchos al hígado, izquierdazos y demás movimientos espectaculares fueron servidos por las guatemaltecas. De más está decir que fueron la sorpresa de la noche. Quienes iban a ver pelear a sus luchadores favoritos se toparon con estas luchadoras potentes.
Es así como estas cuatro mujeres están reescribiendo la historia y están ayudando a dejar atrás la idea de que el género femenino es el sexo débil. Ellas con valentía se están abriendo paso en un deporte naciente en Guatemala, y luchan por estar a la altura de las mejores.
MÁS DEPORTES: