La fiscal general, Consuelo Porras, sostuvo una reunión con los fiscales de distrito.
OTRAS NOTICIAS: "Siéntanse agradados", el mensaje de Consuelo Porras a empleados del MP
El Ministerio Público (MP) compartió varias fotografías en sus redes sociales en donde se observa a la fiscal general, Consuelo Porras, en una reunión con varios fiscales.
En la reunión aparece junto a la fiscal, Ángel Pineda, el secretario general del MP, y los fiscales de distrito de todo el país.
Según el MP, la reunión fue de trabajo. "Dar seguimiento a la a acciones de fortalecimiento institucional para garantizar la continuidad de un servicio eficiente y de calidad", explicó el MP.
Además, durante la reunión, las fiscalías de Jutiapa, Escuintla e Izabal fueron reconocidas por el cumplimiento de nivel de efectividad durante 2023.
"Siéntanse agradados"
En las últimas semanas, las acciones del Ministerio Pública relacionados con el proceso electoral recién concluido, han generado críticas de la población y diversos sectores del país, porque, a criterio de analistas y la comunidad internacional, se pone en riesgo la transición entre el presidente electo, Bernardo Arévalo y Alejandro Giammattei.
Sin embargo, pese a las críticas y las múltiples peticiones de renuncia, incluso frente a la sede central del MP persiste un plantón de líderes comunitarios que exige la salida de Porras, la jefa del MP, sostiene que su trabajo y el de sus fiscales es para reconocerse.
"Siéntanse agradados de tener la oportunidad de servirle al pueblo de Guatemala", fue el mensaje que envió la fiscal General Consuelo Porras a empleados del Ministerio Público (MP) hace unos días.
El mensaje fue publicado en las redes sociales del ente investigador, en donde Porras, incluida en una de las listas de corruptos de Estados Unidos (EE.UU.), asegura que realizan su labor "aún en contra de su integridad física y su vida".
Como siempre, la jefa del MP mencionó a Dios en su discurso al asegurar que él "conoce el detalle que lo único que están haciendo es cumpliendo es el mandato legal y constitucional".
"Pero más allá de eso, realmente estamos aquí para prestar servicios a las víctimas del delito y no podemos omitir realmente el servicio a estas víctimas", subrayó.