Una cosa es hacer historia en el fútbol y otra es convertirse en una leyenda en los Mundiales. Esto fue precisamente lo que logró el delantero alemán Miroslav Klose, que anunció su retiro a los 38 años.
Hijo de inmigrantes polacos, Klose tomó la nacionalidad alemana al cumplir de 18 años, y en ese momento cambió todo. El goleador llegaría eventualmente a la selección alemana para convertirse en el máximo anotador de la historia de los Mundiales con 16 goles, distribuidos en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En este último marcaría dos goles (ante Ghana y en semis ante Brasil) que le servirían para superar a Ronaldo, que hasta entonces tenía 15 tantos en el máximo torneo de fútbol.
A nivel de clubes, Klose empezó su carrera profesional en el FC Kaiserslautern, antes de destacar en el Werder Bremen y finalmente fichar por el Bayern München. Después de haber estado en el gigante alemán decidió probar suerte en la Lazio de Roma, en donde jugó cinco años (2011-2016) y se retiró como héroe.
Miroslav Klose anunció de inmediato su nuevo plan: comenzará su formación como entrenador en la selección alemana junto a Joachim Löw, que recién renovó hasta 2022.
RELACIONADO:
*Con información de Diario Marca.