Los guadarrecursos del parque nacional Sipacate-Naranjo liberaron una tortuga marina de la especie Carey, la cual se encontraba atrapada a orillas del canal de Chiquimulilla.
TAMBIÉN: Rescatan a tortuga atrapada en plástico en aguas guatemaltecas
De acuerdo con la información que proporciona el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), durante un recorrido de rutina, el personal observó a la tortuga atrapada a las orillas del canal, por lo que se acercaron para ayudarla.
Luego, se procedió a verificar su estado de salud y se determinó que era un juvenil, no presentaba heridas o complicaciones. Tras la revisión, los guardarrecursos procedieron a trasladarla a la orilla de la playa para que volviera a su hábitat natural.
Características
La tortuga marina carey cuenta con cuatro pares de escudos laterales en el caparazón. Cabeza alargada. Mandíbula superior proyectada hacia delante, bordes de los escudos del caparazón se sobreponen, y se presentan de manera aserrada, especialmente en juveniles.
Los adultos pueden pesar entre los 25 y 90 kilogramos (55 y 198 libras) y el promedio de su especie pesan entre los 45 y 70 kilos (99 y 154 libras).
Su caparazón puede llegar a medir entre los 65 y 90 centímetros, tiene unos colores entre amarillo hasta negro pasando por las naranjas y distintas tonalidades de rojo, las placas que conforman el caparazón están traslapadas.
Sus aletas frontales por lo general tienen dos uñas y en la parte frontal de su cabeza se pueden distinguir dos partes de escamas y tres escamas detrás de sus ojos.
La especie se encuentra en peligro de extinción en la Lista de Especies Amenazadas de Guatemala (LEA), Índice No. 2 de CONAP y en el Apéndice I de CITES.
- TE PUEDE INTERESAR: