El fiscal Luis Mejía, de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), renunció al cargo y su dimisión fue aceptada.
Mejía declaró que la renuncia fue a partir de este 15 de enero y ocurrió por motivos personales: "Para resguardar mi integridad física y en el ámbito jurídico", expresó en entrevista telefónica.
El abogado ha estado a cargo de casos como "Plazas Fantasma" en el Congreso; "Caja de Pandora", donde se investigó al fallecido alcalde Álvaro Arzú; y el último "Subordinación del Legislativo al poder Ejecutivo", donde se investigó una serie de sobornos que diputados habrían recibido en la gestión del partido Patriota a cambio de votar para la aprobación de determinadas leyes en ese tiempo.
Hace algunos meses denunció lo que llamó en ese momento "presiones".
Luis Mejía es el segundo fiscal de Feci que renuncia. El año pasado renunció Andrei González, quien incluso presentó una denuncia penal en contra de la fiscal general María Consuelo Porras y el entonces secretario de política criminal.
La Fiscalía Especial contra la Impunidad trabajó directamente con la Comisión Internacional contra la Impunidad. Su jefe sigue siendo Juan Francisco Sandoval y la jefa del Ministerio Público no ha nombrado al fiscal adjunto.
NO DEJES DE LEER: